Las elegidasDiez reconocidas cantantes de la música popular argentina darán un recital sinfónico coral, junto a cien músicos en escena, en el Teatro Colón hoy miércoles.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri presentó oficialmente el recital sinfónico coral “Las Elegidas” que se realizará hoy miércoles en el Teatro Colón y que convocará a diez reconocidas cantantes de la música popular argentina.

“Me pone muy feliz estar junto a estas diosas que expresan el canto de nuestro país y que nos van a hacer vivir aquí un espectáculo inédito”, dijo Macri.

“Las Elegidas” reunirá en el escenario del máximo coliseo argentino a las cantantes Valeria Lynch, Patricia Sosa, Fabiana Cantilo, Marcela Morelo, Lucía Galán, María Graña, María Marta Serra Lima, Sandra Mihanovich, Virginia Tola y Julia Zenco.

Bajo la dirección artística de la prestigiosa maestra Natalia Dorfman las artistas actuarán junto a una orquesta y un coro integrados por 100 coreutas.

Cada cantante interpretará un tema elaborado en formato sinfónico coral y luego habrá dos presentaciones conjuntas a cinco voces y un “final con sorpresa”, según prometió Dorfman.

La velada será televisada en directo a ciudades del interior del país y también podrá ser seguido por el público desde la pantalla gigante que la comuna porteña instaló en la Plaza del Vaticano, en las adyacencias del teatro.

“Todo lo que ustedes hicieron nadie se los regaló. Se lo ganaron con esfuerzo y con trayectoria. Por eso hacerles un homenaje y un reconocimiento en este escenario va a ser algo maravilloso”, dijo Macri.

Lucía Galán manifestó que “como artistas hemos tenido la oportunidad de actuar en lugares muy importantes en todo el mundo, pero actuar en el Colón significa transformar un sueño en realidad”.

Por su parte, Patricia Sosa destacó que “esto es un hito para nuestra carrera y es muy lindo sentirse reconocida”.

A su turno, Valeria Lynch señaló que “muchas veces se supone que lo cultural no está emparentado a lo popular, pero desde este escenario vamos a demostrar que se puede hacer un espectáculo popular de mucho calidad”.